En busca de la nutrición óptima

Primero veamos un ejemplo práctico: 

🌞 Si no lo habías hecho antes, con seguridad este año has tomado conciencia de la importancia de la vitamina D.

👉 Es oportuno saber que para convertir la vitamina D en su forma activa, se necesita magnesio y por ello hay que evitar su deficiencia. Entre otras muchas funciones, el magnesio también es necesario para la función de las células inmunológicas, y si su presencia es insuficiente, nuestra inmunidad natural también lo será.

👉 En BENEFICIOS DEL MAGNESIO te suministro información práctica para optimizar el metabolismo de este importante mineral: https://coachnutricional.net/beneficios-del-magnesio/ 😉

🥑 Este es apenas un ejemplo de como la funcionalidad óptima de nuestro organismo depende de una compleja sinergia de muchos factores y por eso siempre insisto en que son los alimentos fisiológicos que hacen a la comida real, la primera base de un estilo de vida saludable.

🧄 Luego podemos sumar superalimentos y plantas medicinales. Y por último los complementos nutricionales.

💊 No le quito importancia a los complementos nutricionales, al contrario, ¡los recomiendo enfáticamente! Pero con un orden de prioridades adecuado, de lo contrario llegan como parches débiles de una estrategia condenada al fracaso. ¿Vale?

Profundizamos sobre el tema en el siguiente vídeo: 



Nos vemos pronto; un poquito mejor nutridos y más saludables la próxima vez 😉

Pablo de la Iglesia