RESVERATROL contra el cáncer


Entre las múltiples propiedades del RESVERATROL, sus propiedades contra el cáncer es un aspecto a destacar.

Una de las razones por las cuales el RESVERATROL aporta positivamente en la prevención y tratamiento del cáncer seguramente está relacionada a su poderoso efecto en la circulación, lo cual mejora la oxigenación y nutrición de las células y los tejidos.

Otro aspecto que parece importante se vincula al hecho que mejora la actividad mitocondrial y esto no solo es un factor clave para la vitalidad del organismo, sino que también hay evidencias acumuladas de su trascendencia a la hora de resistir cualquier forma de cáncer.

De acuerdo a la Dra. Esther Ibáñez, especialista en medicina integrativa con práctica en Barcelona:

La célula tumoral, debido a su alta replicación, necesita grandes cantidades de energía. La energía se produce en la mitocondria de la célula, pero las células tumorales no tienen suficiente energía para su alta replicación y necesitan activar la formación de energía en el citoplasma celular. El resveratrol induce el cambio al metabolismo mitocondrial y como este consume mucho oxígeno, produce muchos radicales libres que dañan la mitocondria, induciendo la apoptosis o muerte celular.

Numerosos estudios sobre resveratrol han demostrado un gran potencial en el tratamiento de distintos tipos de cáncer, debido a su capacidad de afectar varias rutas moleculares.

El poder antiinflamatorio e inmunizante del RESVERATROL, agregaría más razones para confiar en este fitoquímico si se trata de prevenir o luchar contra el cáncer.

Complementos nutricionales

Los siguientes complementos nutricionales de RESVERATROL son sugeridos a modo de orientación y para que sirvan de referencia para adquirir productos de mejor calidad.

OPC DE UVA Y RESVERATROL

Marca: Anastore
Origen Francia / Mercado Europeo
Descripción: extracto seco de raíz de Polygonum de Japón titulado al 50% en resveratrol con un mínimo un 95% de polifenoles; cada dosis aporta 95 mg ofreciendo la máxima calidad.
Más información

RESVERATROL 

Marca: Vegavero
Origen Alemania / Mercado Europeo
Descripción: poderoso antioxidante con una fuerte dosis de resveratrol.
Más información

En el mercado argentino podemos encontrar los siguientes productos basados en resveratrol y con una calidad competitiva:

Harina de vino

Otra opción para asegurarnos buenas dosis de RESVERATROL es la harina de vino, la cual es un residuo de la vinificación de la uva. En ella,  junto a otros fitoquímicos, destaca el RESVERATROL, aunque con menor concentración que en un complemento; como contrapartida, tiene la ventaja de sumar otros principios activos valiosos como el hierro, el potasio, los Omega 3 o el betacaroteno.

La forma de consumirla es a razón de una o dos cucharadas de postre al día, incorporándola en jugos, licuados o ensaladas.

Comparto una receta con harina de vino de mi buen amigo Pablo Martín para que te inspires:

Licuado con harina de vino

Ingredientes (para 2 vasos)

    • Mandarinas: 3
    • Peras maduras: 2
    • Agua filtrada: 1½ vasos
    • Miel: 1 cucharadita
    • Harina de vino: 2 cucharaditas

Procedimiento

Limpiar bien las frutas (se puede pelar o no la mandarina -si no es orgánica, mejor pelarla-),  cortarlas y colocar todos los ingredientes en la licuadora y procesarlos.

Tomar el licuado inmediatamente, pero ensalivando bien.

Personalmente yo evito la miel, con el dulce de la fruta me alcanza y evito elevar demasiado la carga glucémica del batido. ¡Pero esa es la idea! Ahora a poner a prueba la creatividad y hacer recetas propias.

Podemos adquirir  la harina de vino suelta o envasada, en dietéticas y almacenes naturistas.

Una de mis vocaciones es buscar, investigar, probar y compartir sobre los complementos nutricionales de calidad; si has tenido experiencias con alguno de los mencionados, por favor cuéntamelo a través del formulario de contacto.

Otros aliados contra el cáncer

Si deseas trabajar tu estrategia de salud, ya sea en la prevención o el tratamiento coadyuvante del cáncer, con recursos naturales, los siguientes artículos también te serán de ayuda y orientación:

Si la medicina natural es tu vocación, no dejes de informarte nuestras ofertas de formación.

¡Qué estés bien!

Pablo de la Iglesia

El artículo original puede verse AQUÍ